Predicción de precios de Bitcoin: BTC/USD se consolida después de crear un nuevo soporte; ¿Pueden 9.000 dólares aguantar esta vez?

Los comerciantes podrían ver un descenso más severo en los próximos días si la tendencia bajista continúa formándose en un patrón.
Tendencia a largo plazo del BTC/USD: Ranging (Gráfico diario)

  • Niveles clave:
  • Niveles de resistencia: 9.600, 9.800, 10.000 dólares.
  • Niveles de apoyo: 8.800, 8.600, 8.400 dólares.
    BTCUSD - Gráfico diario

En el momento de escribir este artículo, el BTC/USD se está negociando marginalmente a su precio actual de 9.190 dólares. Esto es más o menos lo que ha estado rondando durante la última semana. En realidad, los compradores han intentado impulsarlo al alza en múltiples ocasiones, cada uno se encontró con una presión de venta significativa alrededor de $8,800. El indicador técnico MACD sigue reflejando una acción bajista en el mercado, ya que Bitcoin System sigue en la zona negativa. Un cruce positivo debería proporcionar una oportunidad de compra.

Mientras tanto, el mercado sigue actualmente un movimiento lateral y es poco probable que este implacable movimiento lateral dure mucho más tiempo. Durante las últimas semanas, el mercado ha permanecido en un modo de consolidación, decidiendo el próximo movimiento real. Sin embargo, podemos esperar que el mercado continúe vendiendo tan pronto como los osos se reagrupen. En caso de que los toros muestren un fuerte compromiso, Bitcoin puede volver a los niveles potenciales de resistencia.

Mientras que el par BTC/USD se consolida alrededor de los promedios móviles de 9 y 21 días, el precio puede caer en el soporte de 9.000 dólares antes de caer aún más al soporte de 8.800 dólares. Si se conduce por debajo de este soporte, el precio podría caer en 8.600 dólares de soporte y 8.400 dólares. Por otro lado, un rápido retroceso puede permitir que el precio vuelva a probar la resistencia de 9.600, 9.800 y 10.000 dólares. Aún así, Bitcoin sigue oscilando en este momento.

Tendencia a medio plazo de BTC/USD: Ranging (Gráfico 4H)

El BTC/USD sigue cotizando alrededor de 9.198 dólares después de haber tocado 9.273 dólares en la madrugada de hoy. Mirando el gráfico de precios por hora, podemos ver que la oferta bajista está llegando al mercado lentamente, pero los alcistas también están tratando de defender los soportes de 9.200 dólares. Mientras tanto, el nivel de soporte de $9,050 y más abajo puede entrar en juego si BTC rompe el mencionado soporte.

BTCUSD - Gráfico de 4 horas

Sin embargo, si los toros se reagrupan, podemos esperar una repetición del nivel de resistencia de 9.300 dólares. Por lo tanto, romper la mencionada resistencia también podría permitir a los toros probar los 9.350 dólares y más. Sin embargo, el BTC/USD se está consolidando y moviendo de lado en la perspectiva de mediano plazo.